El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, anteriormente conocido como cupones de alimento, ayuda a las personas de escasos recursos a comprar alimentos nutritivos.
Este beneficio es administrado por agencias estatales por medio de oficinas locales, a pesar de ser un programa federal.
NOTAS RELACIONADAS
Una familia en Estados Unidos puede aplicar a este pago si cumple una serie de requisitos específicos, que harán que la agencia estatal de su estado le otorgue el pago mensual.
Para calificar para el programa, debe cumplir con los requisitos de su estado incluyendo el límite de ingresos. Los estados también consideran otros factores como la cantidad de dinero que tiene en el banco para determinar si califica para el programa.
Este pago se deposita en una tarjeta EBT que funciona como una tarjeta de débito que permite comprar alimentos en tiendas y establecimientos estatales.
Esta tarjeta se puede utilizar para adquirir alimentos esenciales como frutas, verduras, carnes y cereales. Sin embargo, estos beneficios no se pueden utilizar para artículos no alimentarios, como comida para mascotas o alcohol.
La cantidad total de beneficios SNAP que reciben las personas cada mes depende del ingreso mensual, cuántas personas conforman el hogar y los gastos familiares de acuerdo a las pautas federales de pobreza.
Los montos depositados varían desde los $291 para una persona soltera y los $1,751 para familias de ocho personas, conforme al incremento de 3% en el Ajuste por Costo de Vida (COLA, por sus siglas en inglés) establecido para el año 2024 hasta el mes de octubre cuando se espera el anuncio de aumento para el año 2025.
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube