En Estados Unidos, existe una posibilidad para que las personas puedan recibir el Pago de Impacto Económico o pago de estímulo tras reclamar el monto faltante en su declaración de impuestos.
Se trata del Crédito de Reembolso de Recuperación, introducido como parte de la Ley CARES. Se puede reclamar tanto en las declaraciones de impuestos federales de 2020 como de 2021.
Es preciso mencionar que los pagos se distribuyen en tres rondas, la primera y la segunda son pagos adelantados para el año fiscal 2020, emitidos en 2020 y 2021, mientras que la tercera es un anticipo del Crédito de Reembolso de Recuperación de 2021.
¿Cómo hacer el reclamo del pago al IRS?
Puede seguir el reclamo presentando la declaración de impuesto del año correspondiente, específicamente cualquier pago faltante de la primera y la segunda ronda de EIP.
Asimismo, se deberá saber el monto el monto exacto del EIP que recibieron. El IRS proporcionó esta información a través de cuentas seguras en línea, avisos enviados por correo (Avisos 1444, 1444-B y 1444-C para cada EIP) y la Carta 6475, que detalla el tercer pago.
¿Se necesita algún requisito?
Para poder acogerse al RRC, se debían cumplir varios criterios. Los contribuyentes debían haber sido ciudadanos estadounidenses o residentes extranjeros en el año fiscal pertinente, no haber sido declarados como dependientes por otro contribuyente y tener un número de Seguro Social válido para el empleo que se hubiera emitido antes de la fecha de vencimiento de la declaración de impuestos.
Con información de Marca
Visita nuestra sección: Servicios
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q