Para quienes amen a los niños y tengan la intención de contribuir con su futuro, tienen la opción de abrir un preescolar en Miami (Florida); sin embargo, se debe cumplir con ciertos reglamentos y requisitos para ponerlo en funcionamiento.
“No se emitirá una licencia hasta que haya completado con éxito toda la capacitación y acreditación requeridas, además de que apruebe los exámenes de competencia asociados”, se lee en un folleto informativo publicado en el portal de Florida Health.
Los pasos para abrir el preescolar es que:
- El interesado sea mayor de 21 años.
- El director de la institución debe tener una “Credencial de director activa” y que, desde luego, esté vigente, dado que es uno de los permisos que se debe tener a mano.
- Credencial de Personal: debe haber, como mínimo, un miembro del personal acreditado y verificado para la atención y cuidado de 20 niños.
“Comenzando con el niño número 20, si el centro opera más de 8 horas por semana. No incluye programas que solo brindan cuidado nocturno o para niños en edad escolar”, se lee en el folleto.
- Capacitación introductoria al cuidado infantil de 40 horas. “Todo el personal de cuidado infantil debe completar con éxito la capacitación introductoria al cuidado infantil de 40 horas del Departamento”.
Otras consideraciones
Por otra parte, vale mencionar que cualquier persona que cumpla con la definición de “personal de cuidado infantil” está sujeta a una investigación de antecedentes, ya que es necesario descartar problemas de conducta o enfermedades mentales antes de iniciar las operaciones del preescolar.
“Este incluye propietarios, operadores, empleados y voluntarios que trabajan en un centro de cuidado infantil. Cualquier miembro de la familia del operador mayor de 12 años cuando el centro de cuidado infantil está ubicado en, o adyacente, a la casa del operador debe ser examinado”.
Además, todas las personas que requieran de una evaluación deben ser autorizadas previo a la obtención de su licencia.
Asimismo, el trámite se completará en la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y Departamento de Aplicación de la Ley de Florida (FDLE).
“Requerido para todo el personal de cuidado infantil. Todas las huellas dactilares electrónicas deben presentarse a través del Centro de Información de Investigación de Antecedentes”.
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado minuto a minuto en nuestros canales de TELEGRAM y WHATSAAP
Y mucho más contenido multimedia en nuestro canal de YOUTUBE