Desde ya te puedes comenzar a prepararte para declarar los impuestos del año fiscal 2024, más si ya sabes la ansiedad y lo complicado que es el procedimiento para algunos en los Estados Unidos (EEUU).
Los ciudadanos y contribuyentes ven las declaraciones fiscales, como un proceso que a menudo es complicado y abrumador.
Pero, si estás preparado puede transformarse en una buena oportunidad para organizar nuestras finanzas y maximizar beneficios fiscales.
Cómo simplificar el proceso
La clave es hacer una planificación previa y entender un poco como son las deducciones y créditos disponibles en cada año fiscal.
Lo primero es recopilar todos los documentos, hasta decidir si buscarás ayuda de un preparador de impuestos o usaras un software especializado.
Organiza tus documentos
Además, de los documentos vas a necesitar tener a la mano los formularios W-2 Y 1099, que son indispensables para reportar los ingresos personales.
Recuerda guardar todos los recibos relacionados con gastos médicos, educativos, donaciones a organizaciones benéficas y otros gastos que puedan se deducibles.
No olvides, tener a la mano las declaraciones correspondientes al año anterior, esto te hará el proceso más fácil y rápido.
Consejos prácticos
- Usa carpetas físicas o digitales para tus documentos.
- Digitaliza tus recibos y documentos importantes.
- Conoce la fecha límite para declarar tus impuestos.
- Infórmate sobre las fechas de extensión
- Activa recordatorios en tu calendario para no olvidar estas fechas.
Deducciones y créditos fiscales
Se recomienda a los contribuyentes a mantenerse informado, sobre la legislación fiscal y así conocer las educciones y los créditos disponibles.
La legislación fiscal cambia constantemente, por lo que es vital mantenerse informado sobre las deducciones y créditos disponibles. Algunas deducciones comunes incluyen:
Lo ideal es entrar al sitio web del IRS, para mantenerse informado en todo momento para no perder ninguno de los beneficios o anuncios importantes.
Tiempo para declarar
Te recomendamos establecer un horario semanal para dedicarte a tus impuestos. De esta forma te podrás preparar y tendrás una mejor experiencia al llegar a la fecha límite.
Prepararse para la temporada de impuestos no tiene por qué ser una experiencia abrumadora, no esperes hasta el último minuto para abordar tus obligaciones fiscales.
Con información de MUI
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube