Las tarjetas de Seguro Social son un documento personal importante porque permiten a sus propietarios trabajar legalmente en los Estados Unidos, declarar impuestos, solicitar un préstamo, abrir una cuenta bancaria o recibir beneficios gubernamentales. Consta de nueve dígitos y el nombre de su propietario y así es como puedes conseguir uno nuevo.
Se pueden emitir tres tipos de tarjetas sociales: tarjetas de trabajo sin restricciones, que normalmente se emiten a ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes; Tarjetas para inmigrantes admitidos temporalmente para trabajar bajo ciertas restricciones y que lleven, además del número de identificación, la declaración “Válido para trabajar sólo con autorización del Departamento de Seguridad Nacional”; y tarjetas para quienes ingresan al país por motivos no laborales.
NOTAS RELACIONADAS
La emisión la realiza la Administración del Seguro Social (SSA, sus siglas). Si es necesario, la agencia también se encarga de sustituir la tarjeta de forma gratuita.
Seguridad Social: ¿Cómo obtengo una nueva tarjeta y cuánto cuesta?
Según el sitio web de la agencia, las personas que necesiten obtener una nueva tarjeta de Seguro Social deben presentar un documento que acredite su identidad. Si el solicitante nació fuera de los Estados Unidos, se debe proporcionar prueba de ciudadanía o estado actual además de la autorización de trabajo. Estos procedimientos son gratuitos y se pueden realizar hasta tres veces al año, pero sólo diez veces a lo largo de la vida.
Visite nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube