Si un ciudadano mexicano quiere viajar a los Estados Unidos (EEUU) de forma temporal, debe solicitar una Tarjeta de Cruce Fronterizo y esta funciona como una visa.
El documento se solicita en el Departamento de Estado (DOS) y así la persona puede viajar a EEUU por motivos de trabajo o de placer, porque este funciona como una visado tipo B.
Los interesados en sacar una Tarjeta de Cruce Fronterizo tienen que llenar y entregar el formulario DS-156 y luego, el DPS-150, para poder obtener la visa, aplicando las regulaciones del DOS.
Vigencia del documento
Este documento sirve para confirmar la identidad del portador y tiene una vigencia aproximada de 10 años.
Si usted es un ciudadano mexicano elegible, puede hacer la solicitud de este permiso de viaje en la embajada o consulado de los EEUU, más cercano a su lugar de residencia.
Destinos permitidos
Al viajar por mar, tierra o aire, es indispensable tener esta tarjeta de identificación, con ella la persona puede permanecer hasta 30 días.
Los destinos permitidos en el área fronteriza son: California a menos de 25 millas de la frontera, Arizona a 75 millas de la frontera y Texas con 25 millas mínimas.
Además, de Nuevo México dentro de las 55 millas de la frontera o hasta la interestatal 10, hacía el norte.
Otros formularios necesarios
Si el solicitante va a realizar el viaje por más de 30 días por placer o cuestiones de trabajo, deberá solicitar la Forma I-94. Adicional a su Tarjeta de Cruce Fronterizo.
Se le recomienda a los ciudadanos mexicanos, seguir los procesos del programa US-VISIT desde el puerto de entrada de su preferencia en las zonas fronterizas.
Con información de Marca USA
Visita nuestra sección: Servicios
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q