Los veteranos en Estados Unidos recibirán un aumento en la compensación por discapacidad desde el 1 de diciembre de 2024.
El ajuste que recibirán los veteranos en sus beneficios mensuales será del 2,5 %; pero deberán tener su documentación actualizada.
NOTAS RELACIONADAS
El ajuste responde a las condiciones de salud desarrolladas o agravadas durante el servicio militar prestado y según el porcentaje de discapacidad asignado a cada beneficiario.
Por ejemplo, quienes tengan una calificación del 80 % verán una mejora de entre $ 2.095,28 y $ 2.161,01 en su compensación mensual.
Este incremento beneficia a veteranos con dependientes. Por ejemplo, un veterano con un cónyuge y un hijo recibirá $ 2.340,09 al mes, mientras que los que tienen hijos adicionales o un cónyuge calificado para Ayuda y Asistencia, obtienen montos adicionales por $ 82 por cada hijo menor de 18 años y hasta $ 267 por cada hijo mayor de 18 años que esté en la escuela, así como $ 153 por el cónyuge que cumpla los requisitos de asistencia.
Veteranos deben tener sus documentos actualizados
Los veteranos deben asegurarse de que su información en el Departamento de Asuntos de Veteranos (VA) esté actualizado.
Para ello debe verificar sus documentos personales y cualquier dato relacionado con sus dependientes, la gestión puede hacerse en línea completando el formulario 21-526 o el formulario 21-526EZ de VA.
Cabe destacar que VA cuenta con una calculadora de discapacidad en línea que le puede ayudar a ver sus beneficios exactos en función de su porcentaje de discapacidad y situación familiar.
Mantente informado minuto a minuto en nuestros canales de TELEGRAM y WHATSAAP
Y mucho más contenido multimedia en nuestro canal de YOUTUBE