Durante los últimos meses del año 2024, han sido varias de las principales instituciones bancarias que han cerrado sucursales en todo el país, lo que podría generar inconvenientes para sus clientes.
Esta es una situación que refleja tanto el impacto de la situación financiera como la evolución del uso de la tecnología en los servicios bancarios, ya que los clientes pueden hacer cualquier trámite desde sus teléfonos inteligentes o dispositivos electrónicos.
Hay un cierre masivo de sucursales
Hay un dato que no es menor: hasta el mes de septiembre de 2024, al menos 754 sucursales bancarias cerraron sus puertas. Los bancos que más sucursales han clausurado incluyen Bank of America, Wells Fargo y Citizens Bank.
Siguiendo con la idea anterior, parece que esto no terminará pronto, ya que en las dos primeras semanas de octubre, otras 46 sucursales anunciaron su cierre definitivo, lo que hace prever que más establecimientos podrían seguir el mismo camino.
¿Por qué se genera esta situación?
Uno de los principales motivos de estos cierres no solo es la situación económica actual del país, sino también el creciente uso de la banca digital. De acuerdo con representantes de Bank of America, el 90% de sus clientes realizan transacciones a través de plataformas digitales.
Esto sin duda reduce la necesidad de contar con tantas sucursales físicas. Colleen Haggerty, portavoz de la entidad, explicó que los usuarios prefieren interactuar de forma digital y que solo el 10% de los clientes elige realizar transacciones en persona o por teléfono.
¿Cuáles son los estados más afectados por esta medida?
Los estados que han visto más cierres de sucursales bancarias son Illinois y Pensilvania, siendo los más afectados. En estas regiones, tanto Bank of America como Wells Fargo cerraron cuatro sucursales cada uno, mientras que Citizens Bank cerró 15 establecimientos en apenas dos semanas.
Esta situación ha generado preocupación entre los clientes, que ahora deberán adaptarse a la realidad de tener menos sucursales a su disposición. Hoy en día, la mayoría de las transacciones se pueden realizar a través de aplicaciones móviles, cajeros automáticos o en línea, lo que ha reducido la necesidad de mantener abiertas tantas sucursales.
Con información de Directorio Cubano.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube