Miles de ciudadanos en EEUU se encuentran en riesgo de perder beneficios del Seguro Social debido a una ley federal de hace más de 40 años.
Actualmente, aproximadamente 72.5 millones de personas dependen de los programas de la Administración del Seguro Social (SSA), que ofrecen asistencia económica a jubilados, personas con discapacidades y familiares sobrevivientes, como cónyuges e hijos.
NOTAS RELACIONADAS
Todo esto gracias a una disposición de 1983 conocida como la Disposición de Eliminación de Ganancias Extraordinarias (WEP). Esta normativa reduce los beneficios para ciertos servidores públicos que reciben pensiones de empleos en los que no se pagaron impuestos al Seguro Social.
Quejas
Esta situación ha generado quejas durante décadas. Recientemente, la Cámara de Representantes aprobó la Ley de Equidad del Seguro Social, que busca eliminar la WEP y restaurar los beneficios completos para miles de trabajadores públicos.
Sin embargo, esta propuesta aún requiere la aprobación del Senado y del presidente.
Mientras tanto, se anunció aumentos en los pagos del Seguro Social para el próximo año, gracias al ajuste por costo de vida (COLA), que se ajusta según la inflación.
Para 2025, el COLA será del 2.5%, el incremento más bajo en cuatro años, lo que se traduce en $48 adicionales al mes, elevando el pago promedio mensual a $1.968.
Recomendaciones
Los beneficiarios que retrasen su jubilación hasta la edad plena definida por la SSA, que es de 67 años para quienes nacieron después de 1960, podrán maximizar sus beneficios, recibiendo hasta $4.018 mensuales.
Lea también: California: Legisladores preparan plan para enfrentar deportaciones masivas
Otros grupos, como viudos y personas con discapacidad, también verán incrementos en sus pagos. Estos ajustes comenzarán a reflejarse en los pagos de enero de 2025, ofreciendo esperanza a los beneficiarios del Seguro Social a pesar de los desafíos relacionados con la WEP.
Con información de Mundo Now.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube