Los cheques de estímulo y las devoluciones de impuestos, seguirán enviando pagos a los residentes elegibles de algunos estados el próximo mes de noviembre.
El objetivo de emitir estos alivios financieros, es para ayudar a las personas de bajos recursos a cubrir sus gastos básicos, ante el aumento de la inflación y el precio de los alimentos.
NOTAS RELACIONADAS
Al distribuir estos montos mensuales o únicos, se contribuye a mejorar las finanzas de miles de estadounidenses que forman parte de los beneficiarios.
Aquí te dejamos una lista de algunos estados que emitirán cheques de estímulo durante el mes de noviembre.
Cheques de estímulo en noviembre
En Nuevo México se mantiene activo un programa de reembolso para los contribuyentes que hagan si presentación tributaria antes del 31 de mayo de 2024.
Las personas que realizan la declaración conjunta o son sobrevivientes tienen la oportunidad de recibir hasta $1.000 en un solo pago.
Los contribuyentes que hagan su presentación de forma individual, se les otorgará entre $500 y $1.000 dólares. El pago será automático a una cuenta bancaria previamente registrada.
Estímulo en Arizona
Los residentes de Arizona, pueden esperar la devolución de impuestos que se realiza en base al presupuesto fiscal del estado para 2024, se espera beneficiar a 743 mil residentes.
Este programa paga $250 dólares por cada dependiente menor de 17 años y $100 para d mayores de 17 años, en base a la declaración de impuestos de 2021.
Con el pago de impacto económico se dará un apoyo adicional a las familias del estado, los pagos se comenzarán a emitir en noviembre.
Programa TABOR
El programa de reembolsos TABOR, seguirá emitiendo pagos en Colorado gracias al excedente de fondos de los contribuyentes.
Los contribuyentes individuales recibirán $847 dólares y los que presentan sus declaraciones conjuntas pueden esperar $1.694 dólares.
Estos montos serán distribuidos de forma equitativa a los residentes de bajos recursos, con un incremento en sus reembolsos.
Crédito fiscal por hijos en Maryland
Las familias de Maryland se beneficiarán de un programa extendido de crédito fiscal por hijos hasta 2024.
Los contribuyentes podrán recibir hasta $500 dólares por cada niño menor de seis años o con discapacidades comprobadas.
El programa lucha contra la pobreza infantil y espera ayudar a 40 mil residentes del estado.
TE PUEDE INTERESAR
Crédito fiscal en California
Finalmente, en California entregará un crédito fiscal único por hijo por un valor de hasta $3.600 dólares por hijo calificado.
Adicionalmente, ofrece un crédito tributario por hijos menores de 6 años por $1.083 si la familia califica al crédito tributario por ingreso del trabajo de California.
Con información de Marca USA
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube