Los clientes de Amazon ahora pueden devolver productos que no cumplen con sus expectativas o deciden que ya no los necesitan. Para facilitar este proceso, Amazon ofrece diversas opciones de devolución en sucursales de UPS, Staples, Whole Foods Market y Kohl’s.
La tienda online proporciona devoluciones gratuitas en la mayoría de los artículos entregados en los Estados Unidos, lo que representa una ventaja significativa para los consumidores.
Para confirmar si un artículo califica para devoluciones gratuitas, los clientes deben buscar la insignia “Devoluciones Gratuitas” debajo del precio del producto.
Amazon se esfuerza por ofrecer múltiples formas de realizar una devolución, garantizando al menos una opción gratuita. De hecho, cuatro de cada cinco clientes en EEUU tienen un punto de entrega de devolución a menos de cinco millas de su hogar.
Proceso sencillo
Una de las características más convenientes del proceso de devolución es que, en la mayoría de los casos, los clientes no necesitan empaquetar ni etiquetar los productos. Este aspecto está cubierto por Amazon, lo que simplifica aún más la experiencia.
Al iniciar una devolución, los clientes pueden seleccionar su opción de entrega preferida y llevar su código QR de devolución junto con los artículos a la ubicación elegida.
Es importante tener en cuenta que las opciones de devolución pueden variar según la ubicación, el vendedor, el artículo o el motivo de la devolución.
Sin embargo, en cada caso, los empleados de las ubicaciones de entrega se encargan del embalaje, etiquetado y envío, permitiendo que el cliente se deshaga de su producto sin complicaciones.
Así, Amazon continúa mejorando la experiencia de compra, asegurando que la satisfacción del cliente sea una prioridad.
¿Dónde hacer las devoluciones?
Los clientes pueden devolver artículos elegibles en más de 550 sucursales de Whole Foods Market y tiendas físicas de Amazon, incluyendo Amazon Fresh y Amazon Go.
Estas sucursales cuentan con mostradores de devoluciones y quioscos que permiten completar el proceso en 60 segundos o menos.
Además, las tiendas Kohl’s y Staples están asociadas con Amazon para ofrecer devoluciones rápidas. Si un cliente vive cerca de una de estas tiendas, aparecerá como opción de entrega y, en algunos casos, se les puede ofrecer un cupón para usar en la tienda.
Otra opción es utilizar las tiendas UPS, donde la devolución es gratuita, a menos que haya una opción gratuita más cercana.
En raras ocasiones, podría aplicarse una tarifa de $1. Para aquellos que prefieren devolver en paquete, esta opción sigue disponible, aunque algunas pueden requerir una tarifa si no se utilizan etiquetas ni cajas.
Lea también: EEUU: Comisionado de Miami-Dade fue nombrado embajador en Panamá
Todas las opciones de devolución están claramente indicadas en el Centro de devoluciones de Amazon, asegurando que los clientes puedan elegir la alternativa que mejor se adapte a sus necesidades.
Con información de El Diario NY.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube