El estudio y la colección de monedas en los Estados Unidos (EEUU), cada día gana más seguidores y es un pasatiempo que se ha popularizado más por las ganancias.
La numismática no solo se enfoca en monedas y billetes estadounidenses, incluye piezas históricas y conmemorativas de América Latina.
Algo que te puede ayudar es formar parte de un club de numismática y así empaparte de todo el conocimiento posible sobre el valor histórico y económico que pueda tener un ejemplar o pieza.
Además, de compartir conocimientos con otros coleccionistas podrás ver y tener acceso de primera mano a monedas únicas y que son muy bien valoradas en el país.
Clubs en la comunidad latina
Entre estos clubs, existen varios enfocados en la comunidad latina, donde coleccionistas principiantes y experimentados pueden participar activamente sin limitaciones.
Se ofrecen reuniones presenciales y virtuales, lo que facilita la participación de personas de diversas regiones.
Adicionalmente, algunos de estos grupos promueven que se haga un intercambio cultural y educativo, entre los miembros.
Los integrantes del club, tienen la oportunidad de explorar monedas de diferentes países latinoamericanos, para compartir la pasión por la numismática con otros latinos.
Cómo acceder a un club
El primer paso es buscar grupos locales o virtuales dentro de la comunidad latina.
Algunas organizaciones de numismática realizan eventos abiertos a todo tipo de público, ferias de coleccionistas y charlas educativas. Estos lugares son ideales para conseguir clubs.
Otros más destacados tienen asociaciones locales en ciudades con alta población latina, como Los Ángeles, Miami o Nueva York.
Rastreo en redes sociales
Las redes sociales te pueden ayudar mucho a ubicarlos , así como páginas web, canales de YouTube, entre otras herramientas de búsqueda.
Estos clubes suelen anunciarse en redes sociales, páginas web especializadas o a través de asociaciones de coleccionistas.
El procedimiento para entrar a un club, es asistir a una chala inicial o de bienvenida en las que aceptan invitados.
Luego, ya pueden formalizar su membresía y contar con los beneficios de un integrante oficial.
En las actividades puedes tener la oportunidad de conocer a otros coleccionistas latinos, intercambiar monedas y adquirir piezas raras, poco conocidas de gran valor.
Con información de Capital
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube