Los jubilados del Seguro Social de los Estados Unidos (EEUU), podrán obtener sus beneficios aumentados desde inicios de 2025, así lo informó la Administración del Seguro Social (SSA).
Solo un grupo específico de beneficiarios, tendrán la oportunidad de recibir su primer pago con ajuste y son los beneficiarios del programa de Ingreso de Seguridad Suplementaria (SSI). Estos lo tendrán en 31 de diciembre de 2024.
NOTAS RELACIONADAS
El resto de los beneficiarios, como los jubilados, familiares y sobrevivientes, así como el programa de Seguro por Incapacidad del Seguro Social (SSDI), lo vera a partir de enero de 2025.
Requisitos para recibir el pago máximo
Los interesados en que se les otorgue un pago de $5,108 en 2025, deben cumplir cuatro requisitos indispensables.
Lo primero y más importante es que el trabajador haya realizado suficientes pagos de impuestos a la nómina para la SSA.
Es importante haber ganado el máximo imponible por los 35 años, para recibir el incremento de $176.100, para 2025.
Tener al menos 35 años laborales y la edad de solicitud no puede ser menor a los 70 años, de lo contario no podrás optar por el pago máximo para el próximo año.
Primeros pagos con aumento
Entre los primeros pagos de enero de 2025, se espera que un grupo de jubilados reciba $5.108 dólares y se estípula que el depósito se haga en cuatro rondas los días 3,8,15 y 22 de enero.
Los pagos más altos siempre son recibidos por los trabajadores jubilados, que cumplan con todos los requisitos antes mencionados.
TE PUEDE INTERESAR
Por otro lado, los beneficiarios del SSDI tienen que hacer su solicitud antes de la edad mínima que es de 62 años. Pero, esto provoca una reducción considerable de los montos.
Si un jubilado es de muy bajos ingresos puede reclamar los beneficios de programas como el SSI. Hasta ahora el monto máximo de SSDI es de $3,822 y el de los jubilados podrán llegar hasta $4.873.
Con información de El Diario
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube