A finales de 2024, el IRS tiene programado distribuir pagos de estímulo de hasta $1.400 para quienes no reclamaron el Crédito de Reembolso de Recuperación en su declaración de impuestos de 2021.
Esta medida beneficiará a más de un millón de contribuyentes, con un total de $2,400 millones en pagos. Aquellos que no recibieron pagos de estímulo durante la pandemia o que recibieron menos de lo que les correspondía son elegibles.
¿Cómo recibirlo?
Para recibir el pago no se requiere ninguna acción especial por parte de los contribuyentes, ya que el IRS realizará depósitos automáticos en las cuentas bancarias registradas.
También enviará cheques a las direcciones que tiene en sus registros. Además, se enviarán cartas informativas a los beneficiarios.
La elegibilidad se extiende a quienes presentaron su declaración de impuestos de 2021 pero no completaron el campo del Crédito de Reembolso de Recuperación o lo dejaron en $0.
Los pagos se enviarán automáticamente en diciembre de 2024, con llegada esperada para fines de enero de 2025.
Si un contribuyente aún no ha presentado su declaración de 2021, puede hacerlo hasta el 15 de abril de 2025 para poder reclamar el crédito, incluso si sus ingresos fueron bajos o inexistentes.
Durante la pandemia se realizaron tres rondas de pagos de estímulo, sumando un total de $814 mil millones.
Lea también: EEUU: Estas son las denominaciones de billetes que entrarán en circulación
Esto basándose en los ingresos y el estado civil de los contribuyentes, así como en el número de dependientes. Estos pagos variaron entre $1.200 y $1.400 por declarante en diferentes momentos.
Con información de Telemundo Chicago.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube