El programa de Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI), en los Estados Unidos (EEUU) busca de ofrecer apoyo financiero a las personas de bajos recursos.
Usualmente, este grupo de beneficiarios enfrentan dificultades para trabajar, tienen alguna discapacidad de movilidad o problemas de la vista severos.
NOTAS RELACIONADAS
Con el ajuste que se realizará en 2025, en los pagos mensuales que son distribuidos por el Seguro Social en EEUU, las personas podrán recibir hasta $1.450.
Cómo funciona el SSI
El SSI es un programa de asistencia social de la Administración del Seguro Social (SSA) y está destinado a beneficiar en principio a personas mayores de los 65 años, adultos y niños con discapacidad.
Además, ayuda a quienes tienen recursos limitados o problemas de la vista tipo ceguera.
Para recibir estos pagos, el Seguro Social no exige que el solicitante tenga un historial laboral, solo se pide cumplir criterios de ingresos y recursos para ser beneficiario.
Requisitos para recibir pagos
Es importante recordad que la SSA considera como un salario, los beneficios de otros programas o cualquier ingreso regular al evaluar la elegibilidad de los solicitantes.
Para recibir beneficios de la SSI, los recursos contables del aspirante no pueden superar los $2.000entre propiedades y cuentas bancarias. Las personas casadas o sostén de un hogar no pueden exceder los $3.000.
Es indispensable que el solicitante sea ciudadano estadounidense, hay algunas excepciones para no ciudadanos que cumplan con criterios específicos de elegibilidad.
TE PUEDE INTERESAR
Cómo solicitar los beneficios
Los beneficiarios deben estar bajo la categoría de discapacidad y la SSA hace una evaluación minuciosa para comprobar las condiciones de salud de los candidatos.
Los interesados es solicitar los beneficios deben presentar una solicitud en las oficinas del SSA. La institución hace una revisión de ingresos, recursos y condiciones de salud. Luego, revisiones periódicas.
Otros detalles de esta solicitud de beneficios, se pueden verificar en las oficinas del Seguro Social o por el sitio web en línea.
Con información de El Cronista
isita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube