Las autoridades de Los Ángeles comenzaron la instalación de 100 lectores de matrículas de vehículos en todo el Valle de San Fernando.
La instalación de estos dispositivos se realiza con el objetivo de combatir el crimen en la ciudad.
Al respecto, el concejal, John Lee, declaró que “todos los que estamos aquí hoy sabemos que Los Ángeles está viendo constantemente cómo el crimen en toda la ciudad se vuelve más descarado, más organizado y más público”.
Lee informó que fueron desembolsados 500 mil dólares para la instalación de estos 100 lectores, de nombre como ALPR, con los que se busca ayudar a las autoridades a identificar los vehículos vinculados al crimen.
¿Cómo funcionan?
Las cámaras al detectar una matrícula e identificar que está vinculada a hechos delictivos emite una notificación a la policía.
En la actualidad, 1.500 vehículos de la policía de Los Ángeles tienen instalados ALPR móviles. También hay aproximadamente cinco docenas de estos dispositivos repartidos por la ciudad.
Beverly Hills y los condados de Orange y Riverside cuenta con cámaras similares en sus calles.
Las autoridades aclararon que estos lectores de matrícula no se utilizan para la imposición de multas por exceso de velocidad, ni otras infracciones de tránsito.
El concejal Lee destacó que estos dispositivos han ayudado a resolver algunos robos, mientras que los críticos manifestaron que este mecanismo es una violación a la privacidad pública.
Según datos aportados por las autoridades, el sector de Rinaldi Street ale año pasado reportó un incremento en el robo de viviendas de 103 %.
Con información de: La Opinión
Visita nuestra sección: Servicios
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q