Nueva York es una de las ciudades más congestionadas y atiborradas a nivel vehicular, por ello, muchos residentes optan por trasladarse en el transporte público o en uno de esos llamativos taxis amarillentos, que se ve en las series o películas hollywoodenses, para llegar a su destino.
Dada a la renuencia de los neoyorkinos en tener su propio carro, bien sea por el tráfico, combustible o mantenimiento, los conductores más experimentados y con destreza al volante, pueden aprovechar esta abstinencia para poner el pan en la mesa al postularse como taxista.
NOTAS RELACIONADAS
Desde luego, no basta con saber manejar y conocerse todos los atajos, vías o rutas que dispone la Gran Manzana, sino también contar con la autorización para operar con taxis.
En principio, es imprescindible que los interesados tengan una licencia de la Comisión de Taxis y Limusinas de la Ciudad de Nueva York (TLC).
“La licencia de conducir TLC es una licencia única que le permite conducir un taxi amarillo, un taxi verde, un vehículo de alquiler, un automóvil negro y una limusina. La mayoría de los conductores obtienen esta licencia, a menos que sepan que van a conducir una camioneta de cercanías o un vehículo de transporte para personas discapacitadas”, se lee en la página web de la ciudad de Nueva York (NYC).
Condiciones para operar un taxi
Según uno de los folletos informativos emitidos por el NYC, para trabajar con taxis es imprescindible que el solicitante cumpla con una serie de requisitos.
Entre ellos destacan:
- Ser mayor de 19 años.
- Que su identificación esté legible y vigente.
- Tener una licencia de chófer.
- Dar una muestra de sus huellas dactilares y una foto.
- Indicar su dirección de domicilio actual y proporcionar una dirección de correo electrónico.
- Estar familiarizado con la geografía de Nueva York.
- Ser física y mentalmente apto para el puesto de trabajo.
- Deberá someterse a una prueba de detección de drogas cada año, la cual tiene un costo de 34 dólares.
- Pagar la tarifa de solicitud del TLC.
- Acatar y colaborar con los avisos y procedimientos legales.
- En caso de que aplique, notificar a la TLC sobre cualquier cambio en la solicitud.
Paralelo a ello, el conductor debe capacitarse en:
- Curso de manejo defensivo.
- Curso de formación para conductores de la TLC.
- Capacitación en asistencia para el pasajero en silla de ruedas.
- Capacitación para la sensibilización sobre el tráfico sexual.
En el portal de la ciudad de Nueva York, los candidatos pueden asesorarse en línea para la obtención de su TLC y programar su propia cita.
Como dato adicional, el portal de Talent apunta que un taxista puede percibir un promedio anual de 39.000 dólares, mientras que el pago por hora es de unos 18,75 dólares.
Vale destacar, que en los pagos anuales hay un ingreso mínimo de 36.400 dólares y el máximo puede oscilar en los 72.500 dólares.
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado minuto a minuto en nuestros canales de TELEGRAM y WHATSAAP
Y mucho más contenido multimedia en nuestro canal de YOUTUBE