El Crédito Tributario por Hijos es uno de los programas que tomó más importancia cuando ocurrió la pandemia del Covid-19, y es que mediante esta iniciativa se ayudó a millones de familias de escasos recursos. Además, diversos estudios estipulan que la pobreza infantil disminuyó.
Alrededor de 48 millones de adultos reciben en la actualidad este tipo de ayuda financiera, que es para la manutención de sus hijos. Aquellos que tengan dependientes calificados que sean menores de 17 años, pueden reclamar este crédito en forma de pago de impuestos no reembolsable.
NOTAS RELACIONADAS
¿Cuáles son los requisitos para optar a este dinero?
Para el 2025 y de acuerdo a lo que ya anunció el Servicio de Rentas Internas, el Crédito Tributario por Hijos, el cual se reclamará durante el 2026, le dará a las familias que sean elegibles un pago de $1,700 dólares por dependiente. La misma cifra se mantendrá para el año fiscal 2024, cuya declaración de impuestos se debe de presentar en el 2025. El reclamo se hace en el formulario 1040, que es el formato general que se entrega para las declaraciones de impuestos.
Los requisitos para optar a este dinero son:
- Ser menor de 17 años al final del año
- Ser su hijo(a), hijastro(a), hijo(a) de crianza elegible, hermano(a), hermanastro(a), medio hermano(a) o un descendiente de uno de estos (por ejemplo, un(a) nieto(a) o sobrino(a))
- Proporcionar como máximo la mitad de su propio apoyo financiero durante el año
- Haber vivido con usted por más de la mitad del año
- Ser debidamente reclamado como su dependiente en su declaración de impuestos
- No presentar una declaración conjunta con su cónyuge para el año tributario ni presentarla solo para reclamar un reembolso de la retención de impuestos sobre los ingresos o de los pagos de impuestos estimados
- Ser ciudadano estadounidense o un ciudadano nacional o extranjero residente de los Estados Unidos
Con información de Solo Dinero.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube