El billete de $10 dólares de 1861, puede llegar a valer hasta $381.875 dólares, por ser el primero que fue emitido por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU).
La pieza, también es conocida como “Demand Note” y es una de las más codiciadas por los coleccionistas y amantes de la numismática en el país.
De este ejemplar de $10 dólares, son pocas las unidades disponibles y esto lo convierte en un auténtico tesoro para muchos. Se conoció que en 2014 se uno de estos billetes se subastó por $381.875.
La rareza de este ejemplar radica en que existen, muy pocos ejemplares y que estén en buen estado de conservación.
Detalles del billete de $10
Es importante recordar que, el valor de la pieza de $10 se determina por su antigüedad, estado de conservación y su pertenencia al número de serie 1.
Además, estos billetes fueron firmados a mano por Robert Tyler y Edward C. Elmore, como método para evitar falsificaciones en esa época de emisión del ejemplar.
Si tienes alguno de estos de billetes tan cotizados, antes de gastar en una calificación, es mejor acudir a un especialista o coleccionista para que verifique los detalles que lo hacen realmente valioso.
Cómo se determina el valor de un billete
Los billetes y monedas en los EEUU, son valorados por su antigüedad, rareza, detalles de impresión o acuñación y uno de los más importantes es el estado de conservación.
Los coleccionistas y amantes de la numismática, cuentan con diferentes herramientas para comparar sus colecciones o ejemplares.
Existen aplicaciones móviles y portales en línea como eBay que permiten a los usuarios verificar el valor de una pieza con solo una foto del ejemplar en tus manos.
Con información de Capital
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube