Domingo 05 de Enero - 2025
AMÉRICA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

EEUU | Conoce el detalle que puede hacer que 1 centavo valga $20.000 (+Guía)

Las monedas de 1 centavo de 1983 con error de fabricación pueden valer hasta $20,000 si pesan más de 3 gramos

Lunes, 30 de diciembre de 2024 a las 06:52 pm
Suscríbete a nuestros canales

Normalmente, las monedas de 1 centavo a menudo no tienen más valor que el que su denominación indica, pero existen algunas de colección que pueden llegar a valer una auténtica fortuna.

Los coleccionistas están dispuestos a pagar miles de dólares por monedas raras, y las de 1982 y 1983 son particularmente populares.

¿Cuál es esta moneda popular entre los coleccionistas?

Recientemente, una experta en numismática y creadora de TikTok conocida como Wheats to Shields (@wheatstoshields) se volvió viral al mostrar una moneda de 1983 que se vendió por más de $20,000 en una subasta.

 

El valor de estas monedas radica en un error de fabricación durante la transición de la Casa de la Moneda de Estados Unidos en la década de 1980. En 1983, la Casa de la Moneda cambió de hacer centavos con núcleo de cobre a uno de zinc con un recubrimiento de cobre, todo para reducir costos.

No obstante, algunas monedas fueron acuñadas accidentalmente con núcleo completamente de cobre.

¿Cómo identificar estas numismas?

El truco para identificar estas monedas valiosas es verificar su peso. Las monedas estándar de 1983 pesan entre 2.5 y 2.7 gramos, mientras que las monedas raras con núcleo de cobre pesan más de 3 gramos.

La creadora del video advierte que lo más importante es usar una balanza adecuada para medirlas con precisión. Además, sugiere que las balanzas deben mostrar tanto en gramos como en onzas, ya que las balanzas que solo muestran en gramos pueden redondear los números de forma incorrecta, lo que daría lecturas erróneas.

Estas monedas raras pueden alcanzar precios astronómicos en subastas, llegando a venderse por más de $20,000, como ocurrió con una de ellas recientemente.

Con información de: New York Post.

Visita nuestra sección: Servicios

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube