En el año 1975, la Casa de la Moneda de San Francisco emitió una serie de monedas de 10 centavos cuya historia ha llevado a muchos coleccionistas y expertos en numismática a buscarlas, ya que su valor en el mercado de subastas ha aumentado con el transcurrir del tiempo.
Lo que hace que esta numisma sea tan valiosa es un pequeño error de acuñación sobre la falta de marca de ceca en los ejemplares, lo que claramente representaba que había sido producida en San Francisco.
¿Dónde se encuentran estos ejemplares?
Aunque ya varios de estos ejemplares sólo se habían vendido por $7 dólares, de acuerdo con el portal de noticias AP News, se presume que una familia compró estas monedas de 10 centavos con la marca de ceca “S”, que luego fueron heredadas a dos hermanas quienes ahora las están vendiendo por hasta $500,000.
De acuerdo con los expertos, además de la marca de ceca, se pueden resaltar otras características que las hacen tan significativas, como el conservar un buen estado. Esto hace que valgan mucho dinero en el mercado de subastas.
¿Cómo saber si tienes una moneda valiosa?
Actualmente existen aplicaciones y paginas para saber si una persona posee una numisma que valga mucho dinero. Dentro de las apps más comunes para conocer sobre monedas se encuentran: CoinSnap; CoinFacts (app móvil de PCGS) y Coinoscope.
Por otro lado, si buscas comprar o vender las plataformas más recomendadas son: Heritage Auctions, Stack’s Bowers Galleries, APMEX y, por supuesto, eBay.
Visite nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube