Esta extraña moneda de 10 centavos, conocida como el centavo de Lincoln 1909, ha capturado la atención de los coleccionistas por su notable valor histórico y extraordinario en el mercado numismático.
Esta ceca, diseñada por Victor David Brenner, famoso escultor y medallista, y fue acuñada en San Francisco, donde se lanzó en medio de una gran controversia, ya que el público desaprobó la prominencia de las iniciales del diseñador en comparación con la imagen del decimo sexto presidente de Estados Unidos.
NOTAS RELACIONADAS
¿Cómo puedo reconocer esta moneda?
La controversia antes mencionada llevó a que solo se emitieran 484,000 ejemplares y su circulación fue limitada. A día de hoy, el valor de esta moneda ha crecido exponencialmente, ya que algunos ejemplares de la moneda han alcanzado precios de hasta $7,000 dólares en subastas, lo que representa un aumento de 300,000 veces su valor nominal.
La valiosa clave para identificar esta moneda incluye varios detalles:
- Debe llevar la marca de ceca ‘S’ de la Casa de Moneda de San Francisco
- Debe llevar las iniciales ‘V.D.B.’ en el reverso
- Debe tener un notable brillo rojizo.
Si la poseo, ¿Qué debo hacer?
La controversia original no solo afectó la producción de la moneda, sino que también tuvo repercusiones para aquellos involucrados en su diseño. Frank A. Leach, el director de la Casa de la Moneda que autorizó la inclusión de las iniciales de Brenner, tuvo que renunciar al poco tiempo después.
Si eres poseedor de esta moneda, se recomienda acudir a casas de moneda reconocidas, como la American Numismatic Association o participar en subastas en línea, como Heritage Auctions.
Con información de: El Diario.
Visite nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube