Las monedas antiguas son muy buscadas en el mercado de subastas, gracias a la nutrida historia que pueden contar. Esto se estudia en el campo de la numismática, que indica mucho más que el valor nominal de una pieza.
Uno de esos casos es esta moneda fabricada en 1949 en la Casa de la Moneda de Denver que su valor nominal es de tan solo 5 centavos, pero que actualmente se vendió por hasta $32,900.
NOTAS RELACIONADAS
¿Qué hace esta moneda tan importante?
La razón por la cual esta moneda es valiosa es por lo que se denomina en el mundo de la numismática como “Full Steps” o “escalones completos”, los cuales se encuentran en el reverso de la pieza donde se puede apreciar el monumento Monticello.
Las monedas pueden tener muchos errores de acuñación los más comunes son los de doble troquel, pero el Full Steps totalmente visible en esta pieza es extremadamente raro y muy cotizado, además al quedar inadvertido durante muchos años aumenta más su valor.
¿Qué otro detalle se puede apreciar?
Otro detalle que notaron los expertos es en la marca de la numisma. Esta pieza acuñada en Denver tiene debajo de la “D” una “S” sutilmente visible, lo que indica que el troquel fue modificado, haciendo que en su producción se cometiera ese error.
Actualmente, hay muchas plataformas en línea donde se puede vender o comprar monedas lo mejor es certificarla por un servicio especializado como el Servicio Profesional de Calificación de Monedas o el Numismatic Guaranty Corporation, para determinar no solo su valor sino también la condición o estado de dicho ejemplar y otras características.
Con información de La Opinión.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube