Entre los años de 1999 al 2008, se lanzó una nueva moneda de veinticinco centavos para cada estado de Estados Unidos que se distribuía cada diez semanas. Cada una de estas cecas presentaba una imagen representativa del estado, junto con el año en que se unió a la Unión o ratificó la constitución federal.
En el año 2000, se acuñaron los diseños de Massachusetts, Maryland, Carolina del Sur, New Hampshire y Virginia. Estas monedas actualmente valen mucho dinero y su valoración es crucial.
NOTAS RELACIONADAS
¿Cuáles son estas monedas que pueden valer mucho dinero?
Los coleccionistas aman ver monedas en estado "mint" o no circuladas, designadas con la abreviatura MS. Las monedas en estado mint pueden ser clasificadas del 60 al 70, siendo 70 la calificación perfecta.
De acuerdo con el Servicio Profesional de Calificación de Monedas, estas son las cinco monedas de veinticinco centavos de alto valor del año 2000 que se vendieron en subasta:
- Massachusetts 2000-P (casa de la moneda de Filadelfia) MS69: $3,760
- Maryland 2000-P MS65: $1,495
- Carolina del Sur 2000-P MS69: $3,525
- New Hampshire 2000-D (casa de la moneda de Denver) MS68: $633
- Virginia 2000-P MS68: $400
¿Qué hace que estas monedas valgan tanto dinero?
La valoración de una moneda depende de varios factores, incluida la rareza. Aunque las monedas perfectas pueden obtener una buena suma en la subasta, las monedas con errores también pueden ser valiosas debido a que suelen existir pocas.
Por ejemplo, si una persona posee una moneda con una imagen que ha sido doblemente acuñada debido a que el troquel se deslizó, se debe evaluar. Las monedas con errores son muy buscadas por los coleccionistas, y su valor puede aumentar significativamente en comparación con las monedas normales.
Con información de El Diario NY.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube