Las monedas coleccionables pueden llegar a ser una buena inversión a largo plazo. Dependiendo de las características de las numismas, como año de acuñación, relación con algún momento histórico o conmemorativo, número de ejemplares, detalles, rarezas o imperfecciones, pueden hacer que cuesten mucho dinero en el mercado de subastas.
De acuerdo con Mike Fuljenz, presidente de Universal Coin and Bullion, habrá tres piezas muy valiosas para inversión según las proyecciones para el próximo año.
NOTAS RELACIONADAS
1) American Silver Eagle
Las monedas de American Silver Eagle han sido acuñadas desde 1986 hasta 2024 y son reconocidas fácilmente porque en el anverso se observa la figura de cuerpo completo de “Liberty”, y en el reverso un águila que simula estar en aterrizaje con una rama de roble en la garras.
Estas cecas están compuestas de plata fina al 99.9 %. El valor de esta moneda es de $36 a $37 dólares.
2) Monedas de 25 centavos de Washington
Para que una moneda se venda a buen precio, no solo basta con que tenga detalles de acuñación. También es muy importante que esté en buenas condiciones. De acuerdo con CoinWeek, la moneda de 25 centavos de Washington acuñada en la Casa de la Moneda de San Francisco en 2012, se postula como una de las piezas valiosas para el próximo año.
El detalle que las hace únicas es que estas piezas no estaban destinadas a entrar en circulación luego de su producción, pero terminaron en el bolsillo del ciudadano común. Un ejemplar en buenas condiciones se puede comprar en eBay de $3 a $5 dólares cada una.
3) Monedas de oro American Eagle
De acuerdo con Fuljenz, la moneda de oro American Eagle de $5 dólares sin circular que cuente con 1/10 de onza de oro fino seguirá aumentando su valor este año, "ya que el oro ha subido un 30% en 2024 y ha aumentado más del 800% desde el 1 de enero de 2000”.
Fijando el precio del oro en $2,678, la numisma American Gold Eagle de $5 dólares se debería vender a un precio de entre $295 y $305.
Visite nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube