Sabado 28 de Diciembre - 2024
AMÉRICA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

EEUU | Conoce los 3 pasos para reducir tus impuestos en 2024 (+Detalles)

Existen tres medidas populares que no debes pasar por alto, independientemente de tu nivel de ingresos

Viernes, 27 de diciembre de 2024 a las 10:17 pm
Suscríbete a nuestros canales

A medida que se acerca el final del año, todas las personas tienen en mente las mismas cosas: la familia, la unión, los impuestos y los propósitos para el nuevo año. Nadie quiere pensar en los impuestos a fin de año, pero, aunque no hay que presentar la declaración hasta abril, tus impuestos se calculan en función de lo que hiciste entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de este año.

Por lo tanto, si quieres hacer algo para recortar tu factura, tienes hasta el próximo martes para hacerlo. Hay muchas medidas que puedes tomar ahora para hacer la vida un poco más fácil cuando llegue el momento de pagar los impuestos.

Aquí hay tres medidas populares que no debes pasar por alto, independientemente de tu nivel de ingresos.

1) Aumente su contribución al plan 401(k)

Tiene hasta el 31 de diciembre para realizar contribuciones en 2024 a una cuenta de jubilación del lugar de trabajo, como un plan 401(k). Si tiene una cuenta de jubilación individual, no se preocupe: puede realizar contribuciones retroactivas hasta el 15 de abril.

El dinero que aporta a los planes tradicionales está protegido del impuesto a las ganancias en el año en que realiza la contribución. Eso significa que puede restar cualquier dinero que aporte entre ahora y fin de año de sus ingresos de 2024. Este año, puede guardar hasta $23,000 en un plan 401(k), más $7,500 adicionales si tiene 50 años o más.

2) Coseche pérdidas

Una amplia variedad de inversiones han tenido buenos resultados este año, y si vende alguna de las que posee en una cuenta sujeta a impuestos, como una cuenta de corretaje, deberá pagar impuestos a las ganancias de capital sobre sus ganancias. Sin embargo, tal vez también haya tenido algunas pérdidas.

Si vende una inversión con pérdidas, el IRS le permite utilizar esa pérdida para compensar las ganancias y los ingresos en una estrategia conocida como recolección de pérdidas fiscales. Las reglas pueden ser un poco complicadas, por lo que vale la pena hablar con un profesional. Pero, en general, se empieza por utilizar las pérdidas para compensar las ganancias “similares”.

3) Aproveche los créditos

Si ya está planeando hacer algunas compras importantes en esta época del año, no pase por alto los créditos fiscales asociados a determinados artículos, como un carro nuevo o una renovación del hogar.

Si realiza mejoras energéticas en el hogar, por ejemplo, puede calificar para un crédito fiscal de hasta el 30% de los gastos calificados, incluidas las auditorías energéticas del hogar, las puertas exteriores, las ventanas y los tragaluces, y varios tipos de equipos de calefacción, ventilación y aire acondicionado. Se aplican ciertos límites monetarios a diferentes tipos de gastos.

Con información de: Telemundo Chicago.

Visita nuestra sección: Servicios

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube