El huracán Helene causó graves daños por inundaciones y fuertes vientos en el sureste de Estados Unidos. Las consecuencias del octavo ciclón tropical de la temporada de huracanes del Océano Atlántico de 2024 están provocando que cientos de familias experimenten graves problemas económicos; Por ello, el gobierno estadounidense lanzó diversas iniciativas de asistencia financiera para las víctimas.
Las lluvias históricas, los tornados, las ráfagas de viento de cientos de millas por hora y las marejadas ciclónicas causaron daños importantes a viviendas en estados como Florida, Georgia, Carolina del Sur, Carolina del Norte y Tennessee. La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias está retirando del mercado las diversas opciones de asistencia disponibles para estas personas.
Así puedes solicitar la ayuda
Para recibir cualquier tipo de asistencia de Fema, una persona debe vivir en una zona de desastre declarada por el presidente de Estados Unidos, informó el Departamento de Estado. Teniendo esto en cuenta, el gobierno federal ha proporcionado una herramienta en línea que le permite verificar si una dirección pertenece a una de estas áreas. El solicitante también debe cumplir ciertos requisitos; Para saber si es elegible, hay un formulario de consulta en línea.
Hay cuatro formas de solicitar asistencia por desastre de Fema:
Completar una solicitud en DisasterAssistance.gov en línea.
Presentar su solicitud mediante la aplicación de Fema. Descargar la aplicación gratuita desde la tienda de aplicaciones de su teléfono inteligente.
Solicitar por teléfono al 1-800-621-3362.
Presentar su solicitud en persona en un Centro de Recuperación de Desastres (DRC). Encontrar un DRC próximo.
Visita nuestra sección: Servicios
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q