Desde el 1 de enero de 2015, la Administración del Seguro Social (SSA), comenzará a entregar sus beneficios con nuevos montos a todos sus beneficiarios.
Los pagos mensuales del Seguro Social se le entregan a todos los trabajadores jubilados, personas con alguna discapacidad y sobrevivientes.
NOTAS RELACIONADAS
Actualmente, la SSA hace estos depósitos a más de70 millones de beneficiarios, estos ayudan para superar los desafíos en la inflación y la estabilidad financiera de los estadounidenses.
Pagos de diciembre
Para este mes de diciembre se tienen ya programados los pagos desde el día 29 de noviembre. Los beneficios de la Seguridad de Ingresos Suplementario (SSI), Son los primeros en recibir sus depósitos.
Seguidos de los cuatro grupos de jubilados que se les otorgan sus beneficios, todos los miércoles de cada mes, según su día de cumpleaños.
Cambios para 2025
Uno de los cambios más destacados y esperados por los beneficiarios del Seguro Social es el el ajuste por costo de vida (COLA).
Gracias a esta medida se puede mantener el poder adquisitivo frente al aumento de los precios en el país, hasta en el pago de programas sociales. Así la SSA REFUERZA la protección de los beneficiarios de bajos recursos.
Desde enero de 2025, COLA proyectará un incremento del 2.5%, así el monto a recibir registrará un incremento que incide en el pago de pensiones y beneficios.
Aumento de límites
Además, ahora el monto máximo de ingresos sujetos al impuesto del Seguro Social, aumentó a un total de $176.100 dólares, según indicó en su sitio web oficial la Administración del Seguro Social (SSA).
El límite estipulado para los trabajadores que alcancen la edad de jubilación plena será de $62.160 dólares y los que son más jóvenes que su edad de jubilación plena aumentará a $23.400 dólares.
Según ABC News, estos cambios se deben a la cantidad máxima de dinero que las personas podrán contribuir a sus planes 401(k), que registrará un incremento a $23.500 dólares, con respecto a los $23.000 de 2024.
TE PUEDE INTERESAR
Ajuste de edad
Para 2025 se espera hacer un ajuste gradual a la edad de jubilación completa,
la edad aumentará y se debe a la extensión sobre la esperanza de vida, que también busca asegurar la sostenibilidad financiera del programa.
Se estima que este ajuste parará de 66-67 a 68-70. Pero, todo será en base a la fecha de nacimiento del beneficiario.
Con información de La Opinión
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube