Muchas personas no tienen las posibilidades de comprar una vivienda en Estados Unidos (EEUU), por eso deben recurrir a beneficios que les permitan concretar su hogar.
Sin embargo, existen algunas ciudades que ofrecen beneficios a sus habitantes para que tengan su casa.
NOTAS RELACIONADAS
Entre estas destaca la ciudad de Elwood, en Nebraska, donde regalan terrenos para que las personas puedan construir su vivienda.
Programa que regala el terreno para construir una vivienda
Esta ciudad cuenta con el programa llamado Wheatfield Addition, con el que buscan sumar personas a sus comunidades para aumentar el número de su población e incrementar su economía.
Según el portal Terra, a través de dicho programa se ofrecen terrenos que miden 110 pies por 115, ubicados en el extremo oeste de la ciudad.
Aunque pueda parecer sencillo recibir el beneficio, los ciudadanos que deseen obtener un terreno para construir su vivienda deben cumplir con algunos requisitos:
- Ser ciudadanos o residentes legales en Estados Unidos.
- Al obtener el lote deben comenzar la construcción de la vivienda durante el primer año.
- La vivienda debe estar ocupada dentro de los dos años posteriores a la fecha en que se les otorgue.
Aunque los lotes son gratuitos, es necesario que el beneficiario haga un depósito de 500 dólares, este dinero se reembolsa al finalizar la construcción de la casa.
También se debe pagar una tarifa de permiso de construcción equivalente a 50 dólares.
Elwood también ofrece un programa de asistencia que otorga a los nuevos dueños un pago del 10 % del costo total de la construcción, que no rebase los 25 mil dólares, esto solo si cumplen todos los requisitos. De lo contrario, los beneficiarios deberán pagar una multa establecida en el acuerdo de ocupación.
Mantente informado minuto a minuto en nuestros canales de TELEGRAM y WHATSAAP
Y mucho más contenido multimedia en nuestro canal de YOUTUBE