Los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), deben realizar la recertificación de sus cupones para poder recibir los pagos mensuales.
De esta forma la familia, mantiene sus datos actualizados y el estado se mantiene informado, sobre el estatus financiero de cada uno de sus integrantes calificados.
NOTAS RELACIONADAS
Desde que el solicitante comienza a recibir pagos de los cupones SNAP, se le informa al beneficiario el tiempo de vigencia y cuando debe hacer la recertificación del beneficio.
Tiempo límite de los cupones SNAP
El límite de tiempo, puede variar de un estado a otro, pero el mínimo es de tres meses y el máximo es de tres años consecutivos.
Igualmente, al acercarse la fecha de expiración dentro del programa, se le envía una notificación a la persona y así si cambió algo de los ingresos o el número de integrantes en el hogar se pueden actualizar.
Lo ideal, si usted es beneficiario es realizar el trámite de recertificación de cupones 10 días antes de la fecha de vencimiento que le fue notificada por correo postal o electrónico.
SNAP y la recertificación
Es importante destacar que, cada estado cuanta con distintos períodos para hacer esta actualización de beneficios, lo ideal es verificar esos lapsos en el sitio web oficial del programa en tu lugar de residencia.
En California, los hogares generalmente tienen deben hacer la certificación cada 12 meses, mientras que algunos beneficiarios se les permite hacerlo cada 24 meses.
TE PUEDE INTERESAR
Los beneficiarios de Florida tienen que hacer la recertificación cada seis meses. Mientras, que en Nueva York y Texas los periodos son completamente diferentes.
Recuerda que realizar la recertificación de tus cupones SNAP, va a garantizar que los beneficiarios continúen con sus pagos mensuales sin interrupciones, al no hacerlo la persona debe hacer la solicitud desde cero.
Con información de Marca USA.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube