Cada vez más latinos vienen a Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida para ellos y sus familias. Pero cuando los inmigrantes latinoamericanos llegan a la tierra del Tío Sam, se topan con un problema: la dificultad de encontrar trabajo.
¿Qué trabajos puede tener un inmigrante en Estados Unidos?
Albañil
La albañilería es una de las industrias de mayor crecimiento en los últimos años, y la oferta para los inmigrantes latinos es amplia, ya que los locales se muestran reacios a desarrollar esta profesión porque la consideran forzada y mal remunerada. Según los últimos datos, el salario en este campo es de 18 dólares la hora.
Agricultor
Según la Federación Estadounidense de Oficinas Agrícolas, este sector requiere casi 2 millones de trabajadores al año. Esto lo convierte en uno de los trabajos más seguros para los latinos, ya que los estadounidenses tampoco tienen interés en trabajar en este campo. El salario es de $15 por hora.
Hospitalidad
Gracias a la amplia gama de oportunidades, es una de las zonas con mayores oportunidades laborales para los extranjeros que vienen a Estados Unidos a cumplir el “Sueño Americano”. En la hostelería no existe una cantidad fija estimada como salario ya que depende del tipo de trabajo. Aquí se alojan empleados de restaurantes, hoteles, empresas de ocio y entretenimiento, entre otros.
Visite nuestra sección Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube