En los Estados Unidos, son varios los estados que destacan por brindar un mayor apoyo económico a sus residentes. Entre ellos, uno sobresale al ofrecer la mayor cantidad de beneficios en un programa que ayuda a millones a comprar alimentos cada mes, el programa Snap.
Este es el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria y es administrado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, pero cada lugar maneja su elegibilidad y entrega de beneficios, por lo que los montos que reciben los beneficiarios varían según el tamaño de la familia y los costos de vida en su localidad.
NOTAS RELACIONADAS
El estado que más ayuda brinda: Hawái
Por increíble que parezca, Hawái es el campeón en la entrega de beneficios del programa SNAP, ya que ayuda a aquellos que más lo necesitan. En el 2014, aproximadamente 193,565 personas, de las cuales 98,440 eran familias, recibieron apoyo para alimentarse.
Solo el año pasado, 169,000 personas recibieron asistencia, con un promedio de $385 por persona. La alta demanda allí se debe al elevado costo de vida, que hace que acceder a alimentos frescos y nutritivos sea un desafío para muchas familias.
¿Y cuál es el estado que menos ayuda brinda?
Este renglón lo ocupa Minnesota, quien se lleva el título de ofrecer la menor ayuda financiera, con $157 por persona. Con aproximadamente 435,000 residentes bajo este programa, las cosas se vuelven un poco complicadas cuando se trata de llenar la despensa.
No obstante, y a pesar de los bajos montos, la comunidad se une para encontrar maneras de ayudar y asegurar de que ninguna familia pase más trabajo de lo que deberían.
Con información de TV Azteca.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube