Estados Unidos tendrá varios días fríos en diversas zonas y parece que la situación no cambiará en un futuro cercano, pues de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional se esperan fuertes nevadas en el norte del país.
Se tratará de la primera gran nevada del año debido al ‘efecto lago’, un fenómeno meteorológico que ocurre cuando el aire frio que llega de Canadá entra en contacto con aguas más cálidas de suelo norteamericano.
¿Dónde afectará específicamente este fenómeno?
El fenómeno afectará especialmente a la región de los Grandes Lagos con nevadas que podrían alcanzar hasta 12 pulgadas de grosor. El ‘efecto lago’ dependerá de la dirección del viento, por lo que las nevadas podrían abarcar varias zonas.
Lo curioso es que puede haber mucha nieve en un sector y a solo unos kilómetros haber cielo despejado y sol brillante.
Estas serán las ciudades más afectadas por la nevada
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, se estima que la nevada cubrirá varias ciudades en Ohio, Pensilvania y Nueva York, con una acumulación de nieve que podría llegar hasta 3 pies y ráfagas de viento de hasta 40 millas por hora.
- Ohio: Eastlake, Chardon, South Russell, Burton, Middlefield, Chesterland, Bainbridge, Willoughby, Wickliffe, Mentor, Painesville, Willowick
- Pensilvania: Warren
- Nueva York: Air Haven, Oswego, Lowville, Eagle Bay, Frankfort, Ilion, Atwell, Hoffmeister, Big Moose, Herkimer, Sabattis, Wells, McKeever, Long Lake, Mohawk, Northwood, Old Forge, Dolgeville, Little Falls, Nobleboro, Rome, Oneida, Utica, Syracuse, Hamilton, Boonville.
Las autoridades locales sugieren estar listos para enfrentar condiciones climáticas extremas y extremar las precauciones, especialmente al conducir.
Con información de: El Comercio.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube