El Programa de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF), entrega todos los meses dinero en efectivo a las familias de bajos recursos en los Estados Unidos (EEUU).
Gracias al TANF, la Oficina de Asistencia Familiar de EEUU (OFA), ofrece un pago mensual en efectivo a las familias con hijos, siempre y cuando sea de bajos recurso.
El objetivo principal del programa es ayudar a las familias a lograr su autosuficiencia para que los niños puedan ser cuidados.
Según cifras oficiales, al menos un millón de familias se benefician de esta ayuda económica, mientras que la subvención global básica supera los $16.500 millones anuales.
Los estados que más dinero reparten
El monto promedio que reciben los beneficiarios puede variar según el estado de residencia y el número de integrantes que componen el hogar.
New Hampshire, es la región que más dinero otorga a sus beneficiarios con un pago mensual de $ 862. Mientras, en Alaska el depósito es de $ 821 y California con $ 696.
Otros estados, entregan montos menores a sus beneficiarios, los más bajos se pagan en Mississippi, Arkansas y Luisiana, los montos oscilan entre los $146 a $ 188.
Cómo hacer la solicitud
Si usted es un residente de bajos ingresos y quiere ser beneficiario de este programa de ayuda, lo ideal es ingresar al sitio web para verificar los documentos y requisitos que deben cumplir para comenzar a recibir los pagos.
Por otro, recuerda que el monto se determina por los integrantes de tu hogar y que debes calificar al programa dentro de la administración en el estado de residencia.
Este tipo de beneficio es para ciudadanos estadounidenses, familias de bajos recursos con hijos, mujeres embarazadas solteras y pueden calificar algunos inmigrantes.
Con información de Capital
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube