Los residentes de Alaska podrán recibir es mes de enero hasta $1.702 dólares, gracias al pago que emitirá el Dividendo del Fondo Permanente (PFD).
La nueva ronda de pagos correspondiente por el 2024 y años anteriores, que se encuentran en estado 'Elegible-No pagado' hasta el 8 de enero de 2025, se distribuirán desde el 16 de enero de 2025.
El monto que se entregará este año incrementó a $1.702 dólares, que será entregado como un pago único en la cuenta bancaria suministrada al procesar la solicitud.
Requisitos para inscribirte
Si te interesa ser uno de los residentes de Alaska que reciba esta cantidad de dinero, primero debes cumplir algunos requisitos y luego, hacer tu solicitud en línea entre el 1 de enero y el 31 de marzo.
Es importante que, al realizar la inscripción, cada uno de los integrantes del hogar lo haga para tener mayores oportunidades para quedar entre el grupo de residentes beneficiados.
Algunas de las condiciones que se deben cumplir para participar en el programa, es estar residenciado por más de 12 meses en Alaska y no tener planes de mudarte del estado.
¿Qué es el Fondo Permanente de Alaska?
El Fondo Permanente de Alaska se encarga de distribuir desde 1976, los ingresos petroleros del estado a los residentes elegibles con el objetivo de brindar u apoyo en cubrir las necesidades básicas.
Desde siempre, estas ganancias que se obtienen de los recursos naturales buscan ser distribuidas por el PFD, de esa manera llegan directamente a los residentes de Alaska que cumplan con los requisitos exigidos de la iniciativa.
La Corporación del Fondo Permanente de Alaska administra el presupuesto que actúa como una fuente constante de ingresos anuales para quienes califican.
Con información de Diario AS USA
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube