El Departamento del Tesoro de Estados Unidos y el Servicio de Impuestos Internos (IRS), comenzó la distribución de los cheques de reembolso de $1.400 dólares en tres rondas.
Estos Pagos de Impacto Económico (EIP), salieron a la luz en los Estados Unidos (EEUU), desde la aparición de la pandemia Covid-19.
La distribución bajo la figura de cheques de estímulos, se mantiene en algunos estados que implementaron programas de Ingresos Básicos Garantizados o devoluciones tributarias para ayudar a sus residentes.
Según el IRS, un número importante de contribuyentes en sus declaraciones de impuestos de 2021 no reclamaron el Crédito de Reembolso de Recuperación.
Debido a esta situación se planificó emitir pagos automáticos por hasta de $1400 dólares a alrededor de un millón de personas elegibles, que no han reclamado el monto correspondiente.
¿Quiénes son elegibles?
En los EEUU, el Crédito de Reembolso de Recuperación, está destinado a todas aquellas personas que no recibieron uno o más alivios financieros desde durante el año fiscal 2021.
El sistema de IRS ya tienen tiene la data completa en sistema y tiene programada la distribución por depósitos directos en su cuenta bancaria, que debería estar registrada en la declaración de 2023.
Otra forma de envío del pago será por cheches en físico, directamente a la dirección registrada a finales del próximo mes de enero. Es importante recordar que los pagos enviados por correo postal tardan más tiempo en llegar.
Reembolsos emitidos
Cifras otorgadas por el IRS aseguran que la mayoría de los contribuyentes recibieron los pagos del cheque de estímulo de $1.400.
Este pago correspondiente al Crédito de Recuperación de Reembolso de 2021 solo se enviará a los contribuyentes que cumplan con los requisitos y califiquen para el crédito.
Si usted se encuentra entre los beneficiarios elegibles, el IRS enviará una carta notificando su criterio de elegibilidad y el cálculo del monto máximo se encuentra publicado en línea.
Cualquier duda e información sobre el cheque de reembolso puede ser verificado por el sitio web oficial del IRS, incluso se puede rastrear por allí.
Con información de Marca USA
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube