El Crédito Fiscal por Hijos, beneficia todos los años aproximadamente a 48 millones de personas que reciben apoyo financiero para la manutención de sus hijos menores de 17 años en los Estados Unidos (EEUU).
Este crédito no reembolsable y permite reducir la factura de impuestos, solo en algunos casos los contribuyentes son elegibles para un reembolso de crédito parcial.
NOTAS RELACIONADAS
Durante el año fiscal 2024, el crédito podrá ser reclamado en las declaraciones de impuestos que se presentan desde principios de 2025 y hasta el próximo 15 abril.
Montos del CTC
El monto reembolsable será de $1.700. Mientras, que el CTC para el año fiscal 2025 se reclamará en las declaraciones de impuestos en 2026 y se mantendrá en $1.700 dólares.
Se espera que este pago se realice a los 21días después de haber presentado tu declaración de impuesto hasta abril de 2025 o 2025, según sea el crédito a reclamar.
Tras su declaración de impuestos antes de la fecha límite del 15 de abril, el pago podría llegar después de 21 días desde que presentó su declaración ante el IRS, y hay que verificar el estado de su declaración de impuestos en línea.
Requisitos para recibir el pago
Para calificar para el Crédito Tributario por Hijos, los contribuyentes deben cumplir algunos requisitos o condiciones que son exigidas por el IRS.
- Los menores de edad deben tener menos de 17 años al final del año fiscal.
- El dependiente que reclama debe ser su hijo, hija, hijastro, hijo adoptivo, hermano, hermana, medio hermano, media hermana, hermanastro, hermanastra o un descendiente.
- El niño no puede presentar una declaración de impuestos conjunta, a menos que la presente para reclamar un reembolso de los impuestos sobre la renta retenidos o los impuestos estimados pagados.
- El menor de edad debe haber vivido con usted durante al menos la mitad del año.
- El solicitante debe haber aportado al menos la mitad de la manutención del niño durante el último año.
TE PUEDE INTERESAR
Por otro lado es importante recordad, que para reclamar este pago el infante debe ser "ciudadano estadounidense, nacional de Estados Unidos o extranjero residente en Estados Unidos", y debe tener un número de Seguro Social válido.
Los padres o cuidadores no se pueden exceder ciertos requisitos de ingresos. Dependiendo de cuánto excedan sus ingresos ese umbral, el crédito se reduce gradualmente hasta que se elimina.
Con información de Marca USA
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube