El próximo jueves, 28 de noviembre, se celebra el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos. Una tradición que invita a las familias a reunirse y compartir una comida en agradecimiento por las bendiciones recibidas.
Este año, los ciudadanos estadounidenses tienen una razón adicional para agradecer: los precios de los alimentos han disminuido, lo que permitirá a más personas disfrutar de una festividad abundante.
NOTAS RELACIONADAS
Un nuevo informe revela que el costo de la tradicional cena de Acción de Gracias ha disminuido por segundo año consecutivo.
A pesar del aumento general de los precios, los alimentos para preparar esta festividad se han mantenido más estables, lo que permitirá a más familias disfrutar de una celebración abundante.
¿Qué ha ocurrido con la producción de pavo para el Día de Acción de Gracias?
La producción de pavos en Estados Unidos se ha visto considerablemente afectada este año, debido a un brote de gripe aviar.
Esta situación ha reducido significativamente el número de aves criadas, lo que podría repercutir en la disponibilidad y el precio del pavo durante las celebraciones de Acción de Gracias.
La disminución en la oferta de pavos ha generado una menor demanda por parte de los consumidores. Como consecuencia, los precios de este producto se han reducido en un aproximado de 6% en comparación con el año anterior.
Según informes de compradores, un pavo de 16 libras se puede encontrar actualmente a un precio de $25.67.
La tradicional cena de Acción de Gracias se compone de una variedad de alimentos, entre los que destacan los arándanos rojos, el apio, las zanahorias y las batatas.
Es de destacar que los precios de más de la mitad de estos ingredientes han experimentado una disminución del 8.7% en comparación con el año anterior, lo que ha generado una reducción significativa en el costo total de la celebración.
Si bien algunos ingredientes específicos, como los arándanos frescos y los panecillos, han experimentado un ligero aumento en sus precios, el costo total de la cena de Acción de Gracias se prevé menor en comparación con el año anterior. Esto se debe principalmente a la disminución en el precio de otros alimentos clave.
Con información de Heraldo USA
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube