Existen cuatro monedas antiguas que pueden ser valoradas en millones de dólares y esto se debe a errores de acuñación o por tratarse de ediciones limitadas.
En el mundo de la numismática, muchos ejemplares alcanzan cifras superiores al valor nominal de la pieza.
Según Dan Barrett, un experto en artículos coleccionables de Pacific Precious Metals, aseguró que la persona que tenga en sus manos uno de estos cuatro ejemplares puede convertirse en millonario.
Las cuatro monedas millonarias
La moneda de cinco centavos con cabeza de la libertad de 1913, es una de las más legendarias entre los coleccionistas estadounidenses.
De esta pieza solo fueron acuñadas cinco ejemplares y su rareza es muy cotizada en el mercado de las subastas.
Una sola de estas monedas, se vendió por $ 4.2 millones de dólares en una subasta.
Centavo de cobre de 1943
El centavo de un dólar de cobre de 194, si tienen las características necesarias puede llegar a valer hasta más de $1 milón de dólares.
Durante la Segunda Guerra Mundial, la Casa de la Moneda de Estados Unidos produjo centavos de acero, ante la escasez de cobre en el país.
Pero, algunos centavos de cobre gracias a este error de acuñación se convirtieron en una de las monedas más famosas y valiosas de la historia
Moneda de un centavo de 1955
Un error de acuñación de doble troquel, es la razón principal para que el centavo de 1955 sea un ejemplar valorado entre los $1.5 y $2 millones de dólares.
Para saber si la moneda en tu poder, es la correcta debe verificar que la pieza tenga un efecto de duplicación en “1955”, “Liberty” y “In God We
Moneda de un centavo de 1974
La Casa de la Moneda de Estados Unidos, emitió un puñado de centavos de aluminio en 1974, con el objetivo de reducir costos de producción.
Esta iniciativa fue descartada y algunas de las piezas circularon en el país, lo que las hizo extremadamente raras para los coleccionistas.
Solo una moneda de un centavo de 1974 puede llegar a valer en el mercado de las subastas al menos $2 millones de dólares.
Si tienes alguno de estos ejemplares y no estás seguro de su valor, te recomendamos buscar ayuda de un coleccionista o especialista en numismática antes de calificar la pieza.
Con información de Capital
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube