Existen muchos coleccionistas especializados en ciertos artículos de Estados Unidos (EEUU) que están dispuestos a pagar buenas sumas para obtener piezas “raras” de dinero.
Se trata de los aficionados a la numismática, que es el estudio de las monedas y otras unidades monetarias, generalmente este suele asociarse con la valoración y la colección de monedas especiales.
Debe saber que cuando se trata de numismática, ciertas monedas o billetes de colección suelen ser valorados por una variedad de factores.
Esto quiere decir que, en efecto, no cualquier moneda tiene un valor más allá a su denominación.
Las piezas que son consideradas especiales por los coleccionistas deben cumplir con una o varias de las siguientes características:
- Rareza: Como por ejemplo su baja cantidad en existencia, su antigüedad, o la razón de su creación (Un hecho histórico).
- Estado de conservación: Mientras mejor conservadas, más dinero pueden valer.
- Detalles de acuñación: Algunas monedas o billetes tienen errores de acuñación
Y los especialistas en la materia están pronosticando que cierta moneda especial podría llegar a alcanzar un precio muy atractivo en 2025.
Y es que esta pieza se convertirá en protagonista de una esperada subasta organizada por Heritage Auctions del 14 al 19 de enero de 2025.
Lo que debe saber sobre la moneda
Entre la gran variedad de monedas y billetes que han existido en EEUU, hay ciertos ejemplares que son altamente valorados.
Para encontrarlos, o verificar si es el ejemplar correcto para vender o comprar, debe conocer cuáles son los factores específicos que la convierten en una pieza rara.
En este caso, estamos hablando de una moneda conocida como Águila Doble de Saint-Gaudens de 1927-D. Esta, es reconocida no solo por su diseño, sino también por su historia y escasez.
El diseño de la Águila Doble 1927-D es obra del escultor Augustus Saint-Gaudens, considerado uno de los artistas más destacados en el diseño de monedas estadounidenses.
Fue producida en la Casa de la Moneda de Denver, y tiene una acuñación original de 180 mil piezas.
Sin embargo, la mayoría de ellas fueron fundidas como consecuencia de las políticas de retiro de oro implementadas en 1933, lo que convirtió a esta emisión en una de las más escasas en la historia en EEUU.
Características
Se trata de una moneda que está compuesta en 90% oro, 10% cobre, tiene un diámetro de34 milímetros.
Diseño del anverso: representa a la Libertad caminando hacia adelante con una antorcha en una mano y una rama de olivo en la otra, rodeada por un resplandor de rayos solares.
Diseño del reverso: un águila en vuelo sobre un amanecer, con las inscripciones “United States of America” y “Twenty Dollars”.
Subasta 2025
La moneda que estará en subasta en enero, está calificada como MS65+ por el Servicio Profesional de Calificación de Monedas (PCGS).
Esta ha pasado por las manos de renombrados coleccionistas, como el Dr. Steven Duckor, y fue objeto de numerosas ventas históricas.
Lo primero que debe saber es que este ejemplar tiene un precio inicial de $662.500, pero las expectativas apuntan a que podría superar esta cifra considerablemente, tal vez más cerca al récord de $4.44 millones establecido en 2022 por otro ejemplar similar.
La moneda calificada como MS65+ tiene el potencial de establecer un nuevo récord, ya que su condición y procedencia la convierten en una pieza sumamente atractiva para los coleccionistas más exigentes.
Los interesados pueden participar en línea a través del portal de Heritage Auctions o presencialmente en los eventos organizados durante la subasta.
Con información de La Nación
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube.