El pueblo de Elwood, en Nebraska, es un lugar que cuenta apenas con 700 habitantes y actualmente está regalando terrenos para atraer a los residentes en busca de hacer crecer su población y su economía.
De acuerdo con información del Diario Uno, todo parece indicar que en Elwood están poniendo las cosas muy fáciles para que la gente se haga de un terreno y así atraer pobladores.
NOTAS RELACIONADAS
¿Cuál es el plan de la ciudad?
Elwood quiere que más residentes lleguen y por ello está recurriendo a esta generosa oportunidad. Todo lo que tienen que hacer los interesados es pagar un depósito de $500 dólares que se reintegrará una vez que se concluya la construcción de una vivienda o negocio. Aunado a esto, los beneficiados también deberán abonar un permiso de construcción que cuesta alrededor de $50 dólares.
Con este programa, la ciudad no solamente busca crecer en habitantes, sino también fortalecer a sus diferentes comunidades. No es un secreto para nadie que, dentro de los problemas económicos que atraviesa Estados Unidos, uno de los más grandes es encontrar una casa asequible.
No obstante, hay una serie de lugares en donde esto puede ser posible, además de Elwood, Nebraska. La necesidad de encontrar viviendas asequibles en los Estados Unidos ha hecho que comiencen a rematarse una serie de terrenos en distintos lugares del país.
¿En qué otras ciudades tienen programas similares?
En ciudades como Manilla, Iowa; Buffalo, Nueva York; Flagler, Colorado y Lincoln, Kansas, la oferta de terrenos gratuitos también es una realidad. Lo que buscan estas iniciativas es revitalizar áreas con baja densidad poblacional y atraer nuevos habitantes dispuestos a construir viviendas o abrir negocios.
Las oportunidades varían en Estados Unidos más allá de la crisis, desde terrenos para familias hasta espacios para negocios, pero todas tienen en común la oferta de poder hacer una vida tranquila en áreas en desarrollo.
Con información de: El Diario Ny.
Visite nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube