La empresa Costco, una de las tiendas mayoristas que más les gusta a los estadounidenses si se trata de hacer las compras a granel, acaba de anunciar que estará enviando un pago directo a algunos de sus clientes.
Todo esto tiene que ver con un anuncio que algunos de los clientes, dicen, es engañoso. Debido a esto, la tienda minorista ha llegado a un acuerdo de $2 millones. Se trata del producto de toallitas húmedas llamado Kirkland Signature.
¿Quiénes son elegibles para este pago?
Pueden ser parte de este acuerdo aquellos clientes que hayan comprado el producto en alguna de las tiendas de Costco en Nueva York. La compra debió efectuarse entre el 1 de julio de 2011 y el 31 de mayo de 2017 y, para ser elegible, debes hacer el reclamo.
De acuerdo a la demanda que está explicada en el sitio Top Class Actions, los demandantes afirman que la marca Kirkland Signature no eran desechables, y esto va contrario a lo que se promocionaba en el anuncio de Costco.
¿Qué causó en su momento el que resultaran no ser desechables?
El que este producto no sea desechable provocó varias fallas, como tuberías tapadas, ya que las toallitas no fluían como debían al no ser desechables. También colapsaron algunos sistemas sépticos y las tuberías del alcantarillado. Esto provocó gastos extras en las familias, que trataron de cubrir ellos todas las reparaciones.
En algunos casos, los demandantes argumentan que los costos de las reparaciones fueron elevados. Hay que tomar en cuenta que, en ningún momento, Costco está admitiendo la responsabilidad de la “publicidad falsa”. Sin embargo, ha decidido llegar a un acuerdo, en el que pagará $2 millones de dólares para resolver esta demanda colectiva.
Quienes resulten elegibles podrán recibir $1.30 por cada producto adquirido, con un pago mínimo garantizado de $7.50 y un máximo de $55.90, que es la cifra que cubre los 43 productos en cuestión.
Con información de Solo Dinero.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube