En el estado de Arizona (EEUU) existen becas que ayudan e incentivan a los jóvenes proseguir con su educación superior, tal es el caso del Programa Promesa de Arizona.
La tarifa de educación universitaria tiende a ser muy costosa en Estados Unidos, al punto que algunos padres y tutores empiezan a crear fondos académicos mientras su niño está en crecimiento.
NOTAS RELACIONADAS
Es así como Arizona acata esta necesidad y da respuestas a los habitantes de escasos recursos que desean adjudicarse un título y alcanzar la cima del éxito.
“El Programa Promesa de Arizona da asistencia financiera a los estudiantes cuyas becas federales Pell u otra ayuda financiera, no cubran el costo de la colegiatura y las cuotas universitarias”, se lee en la página de Arizona Board of Regents.
En este sentido, la iniciativa abarca el nicho de las universidades públicas, en miras de que la educación superior sea accesible y asequibles para los residentes de dicho estado.
“La beca se aplica después de que se hayan utilizado todas las demás ayudas, becas y subvenciones”, destaca el portal.
Vale aclarar que el subsidio no incluye alojamiento, alimentación, estacionamiento o libros; no obstante, si asume gastos como:
Asistencia financiera (Matrícula y cuotas para estudiantes de escasos recursos)
Monto del premio (Subsidio hasta ocho semestres académicos), agrega College Ready Az.
¿Qué requisitos debo cumplir?
Según la página de College Ready Az, es imprescindible que las personas elegibles para este programa tengan:
Como mínimo, un GPA (promedio de calificaciones) de 2.5 en su certificado de notas de la escuela secundaria
Deben ser residentes de Arizona
Los estudiantes deben completar y enviar la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) antes del primero de mayo de su último año de la escuela secundaria
De igual modo, debe calificar para cualquier Beca Federal Pell. Paralelamente a ello, debe completar la solicitud FAFSA anualmente para renovar su acceso para este beneficio
“Los estudiantes deben ser admitidos e inscribirse como estudiantes de tiempo completo que buscan un título por primera vez en el campus de la Universidad Estatal de Arizona, la Universidad del Norte de Arizona o la Universidad de Arizona en el semestre de otoño, inmediatamente posterior a la graduación de la escuela secundaria”, se lee en la web.
Aunque también se aclara que hay excepciones, como, por ejemplo, quienes presten servicio militar en Estados Unidos.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q