En Estados Unidos, los inmigrantes constituyen casi una cuarta parte de la población, enfrentando desafíos económicos particulares.
Una de las inquietudes más frecuentes es el acceso a los cheques de estímulo emitidos por el gobierno. Estos fueron diseñados para impulsar la actividad económica durante crisis como la provocada por la pandemia de COVID-19.
NOTAS RELACIONADAS
Durante esta crisis, el Congreso aprobó tres rondas de cheques de estímulo. Estos pagos ayudaron a millones de familias a cubrir gastos esenciales en medio de la pérdida de empleos.
Los montos fueron de $1,200 en la primera ronda, $600 en la segunda y $1,400 en la tercera. Sin embargo, muchos inmigrantes se preguntan si son elegibles para recibir estos beneficios.
¿Quiénes tienen la posibilidad?
A pesar de que la pandemia causó la pérdida de casi 10 millones de empleos, los inmigrantes que no recibieron la tercera ronda de estímulo aún tienen la oportunidad de reclamar este beneficio.
Esto podrán hacerlo siempre que cumplan ciertos requisitos.
Para ser elegible, los ingresos de una persona soltera no deben exceder los $80,000 anuales, mientras que para parejas casadas con declaración conjunta, el límite es de $160,000.
Además, es necesario contar con un número de seguro social válido y tener estatus legal en el país.
¿Hasta cuándo se pueden reclamar?
Los inmigrantes interesados tienen hasta el 18 de abril de 2025 para solicitar el Crédito de Reembolso de Recuperación, que equivale a $1,400 por persona.
Lea también: Ohio: Una ciudad local celebra racha de premios de lotería
Este crédito también está disponible para aquellos casados con residentes que posean un número de seguro social, así como para dependientes de estos residentes y titulares de la residencia permanente.
Con información de Mundo Now.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube