La moneda de un centavo de Lincoln de 192, es una de las piezas que ha alcanzado las cifras más elevados en el mercado de las subastas, esta puede llegar a valer hasta $34.500.
El ejemplar fue acuñado en 1922 en Denver, esta fue la única Casa de la Moneda que produjo las piezas con el rostro de Lincoln. Pero, algunas monedas no tienen la marca de ceca “D” y ese detalle aumenta su valor.
Error súper valioso
El error se debe a que el troquel encargado de estampar la “D” presentó un importante desgaste. En el proceso de arreglarlo, los empleados eliminaron la marca accidentalmente.
Según el Servicio Profesional de Calificación de Monedas (PCGS), la variedad conocida como “1922 No D” es, la más buscadas por los coleccionistas.
Por esta razón, el ejemplar a lo largo del tiempo ha aumentado su precio. Hasta ahora solo existen unas 25.000 piezas de este año y solo se han recolectado 10.000 unidades.
Versiones del centavo de Lincoln
Existen varias versiones del centavo de 1922, algunas tienen una marca de ceca “D” muy débil y otras no la tienen en absoluto, estas son las más cotizadas.
En el reverso el ejemplar está bien definido, así se diferencia de otras variedades. La palabra “TRUST” y la fecha “1922″ están marcados de manera nítida.
https://2001online.com/nota/nueva-york-esta-es-lista-de-restaurantes-con-estrella-michelin--202410181500
Cómo identificarla
Recientemente, Heritage Auctions vendió una serie por $34.500, mientras que otra alcanzó los $29.900.
Lo primero que debes verificar es la ausencia total de la marca de ceca “D”, un reverso claramente detallado, con las letras y los números bien definidos.
Si crees tener un ejemplar lo mejor es solicitar la autenticación por parte de un tercero de confianza, como PCGS o Numismatic Guaranty Corporation (NGC), para conocer el valor real.
Con información de La Nación
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube