La moneda de cinco centavos que fue acuñada en 1949, puede llegar a valer $32.900 dólares en el mercado de las subastas en los Estados Unidos (EEUU).
El ejemplar fue emitido por la Casa de la Moneda de Denver y ha logrado alcanzar está sorprendente cifra, por un pequeño error en el proceso de acuñación de la pieza.
Otros factores determinantes en el valor, es el estado de conservación, rareza, antigüedad, detalles en su fabricación y la demanda que pueda tener la moneda o billete en ese momento.
La moneda de cinco centavos, tiene una peculiaridad conocida en el mundo de la numismática como “Full Steps” y este elemento es el que la ha convertido en una de las más codiciadas por los coleccionistas.
Cómo reconocer la moneda de cinco centavos
Si tienes un ejemplar de esta denominación, debes verificar que tenga todos los escalones en la base del Monticello, la histórica residencia de Thomas Jefferson que se ubica en el reverso de la pieza.
Según expertos, este tipo de errores son muy raros en las monedas de 1949, lo que aumenta bastante su valor en el mercado de las subastas estadounidenses
Si la pieza muestra con claridad y definición todos los escalones en el Monticello se considera que tiene una característica Premium, más en algunos ejemplares en particular.
Recomendaciones de los especialistas
Coleccionar monedas antiguas, aunque es visto por muchos como un simple pasatiempos. Para otros se puede convertir en un gran tesoro, en los últimos años se han unidos más aficionados a este selectivo mundo de la numismática.
Los expertos recomiendan a los coleccionistas familiarizarse con estas variaciones y los errores específicos, que pueda tener un ejemplar en especial.
Con información de Diario UNO
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube