El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ha reanudado la emisión de Autorizaciones Anticipadas de Viaje (ATA) dentro del programa de Parole humanitario.
Este programa permite a ciertos extranjeros ingresar temporalmente a Estados Unidos.
Inicialmente diseñado para venezolanos desde octubre de 2022, este programa se amplió en enero de 2023 para incluir a nicaragüenses, cubanos y haitianos, quienes representan una gran parte de los inmigrantes irregulares en la frontera sur del país.
Sin embargo, el DHS ha implementado medidas más estrictas en el proceso de revisión debido a casos de fraude detectados en solicitudes anteriores.
Nuevas reglas
Los patrocinadores que deseen apoyar a los beneficiarios deberán someterse a rigurosas verificaciones de antecedentes penales, antecedentes financieros y proporcionar huellas dactilares.
Además, deberán asistir a un control biométrico en las oficinas de inmigración en las fechas asignadas.
Los patrocinadores elegibles incluyen ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes y temporales, así como personas con estatus legal o que hayan recibido protección temporal.
Lea también: California: Conductores recibirán reembolso por surtir gasolina (+Detalles)
El DHS evaluará cada caso individualmente para asegurar que los patrocinadores puedan brindar el apoyo financiero necesario durante la estancia de los beneficiarios en el país.
Con información de Gestión.
Visita nuestra sección: Servicios
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q