En EEUU existen prisiones que se distinguen por ser recintos penitenciarios muy peligrosos.
Las 7 prisiones que resaltan por su peligrosidad son:
La séptima posición la ocupa el Centro de Corrección Holman, en Alabama, apodado como la Casa del Dolor.
En el sexto lugar se encuentra, la Penitenciaría estatal de Luisiana, conocida como La Alcatraz del Sur con una reputación temida por sus condiciones extremas.
En Quinta posición está la prisión Pelican Bay State Prision en California, que alberga algunos de los criminales más peligrosos del estado.
El cuarto lugar es para el centro de Corrección Attica en Nueva York. Este centro es famoso por sus malas condiciones, disturbios y reclusos aterradores.
El tercer lugar lo ocupa el centro de corrección Sing Sing, también ubicado en Nueva York.
Este centro de reclusión tiene una de las historias más oscuras, habiendo ejecutado a más de 600 hombres y mujeres en la silla eléctrica.
En California, cerca de San Francisco, se encuentra la Penitenciaría estatal de San Quentin.
Esta prisión es la más antigua del estado, fundada en 1852, y antigua sede de la única unidad de pena capital de California.
En este lugar, cuando alguien es sometido a aislamiento total, tiene que dormir en una cama de metal sin ventanas, según un reportaje de la ‘BBC’.
Según la investigación, en la prisión “no hay interacción humana, los niveles de ansiedad son altos, la soledad puede ser brutal, su mente le puede engañar para adaptarse”, dice la cadena británica.
En este centro cumplió su condena el asesino en serie Charles Manson.
Por último, la prisión de ADX Florence, en el estado de Colorado, es la prisión de máxima seguridad de EEUU y hogar de los prisioneros más peligrosos del mundo.
En esta prisión purga su pena el narcotraficante mexicano Joaquín “el Chapo” Guzmán.
ADX Florence, ubicada en un complejo de prisiones en una zona remota a unos 185 kilómetros al sur de Denver, es apodada la "Alcatraz de las montañas", en referencia a la otrora Alcatraz, en San Francisco.
El régimen penitenciario de ADX Florence es brutal, según conocedores del penal.
Los prisioneros pasan 23 de las 24 horas del día en un espacio de frío concreto que no mide más de 2,1 metros de ancho por 3,6 de alto, según CNN.
Los reos deben consumir la comida dentro de la celda, y esta pasa a través de un pequeño orificio en las puertas.
Con información de: TikTok y eltiempo.com
Mantente informado minuto a minuto en nuestros canales de TELEGRAM y WHATSAAP
Y mucho más contenido multimedia en nuestro canal de YOUTUBE