Jueves 14 de Noviembre - 2024
AMÉRICA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

EEUU | Esta es la condición para recibir reembolso del Seguro Social

Los residentes deben estar al día con sus impuestos, dado que eso les dará una serie de puntos crediticios que les facilitará los pagos

Martes, 12 de noviembre de 2024 a las 03:00 pm
Foto: Freepik
Suscríbete a nuestros canales

Uno de los beneficios que dispone el gobierno estadounidense para sus ciudadanos es el Seguro Social, el cual establece requisitos para poder recibir el reembolso.

Este subsidio va dirigido a los jubilados (entre 62 y 70 años), personas con discapacidad, viudos (pensión de sobreviviente), ancianos y familia (parejas, específicamente) que hayan contribuido con los pagos de los impuestos anclados en el Seguro Social. También hay una extensión a niños o personas en situación de calle.

“Debes acumular al menos 40 créditos de Seguro Social para ser elegible y recibir los beneficios de Seguro Social. Obtienes créditos cuando trabajas y pagas impuestos del Seguro Social”, se lee en su web.

Desde luego, que para poder recibir este incentivo social es imprescindible que el solicitante tenga a mano su tarjeta del seguro social.

Cuyos documentos o circunstancias pueden variar según su actual estado de residencia, pero en líneas generales se requiere de:

  • Acta de nacimiento.
  • Pasaporte.
  • Licencia de conducir.
  • Tarjeta de identificación estatal.
  • Identificación.
  • Seguro Médico (No cuenta las tarjetas del Medicare).
  • Identificación militar de Estados Unidos.

“Podemos usar un documento para dos propósitos. Por ejemplo, podemos usar su pasaporte de los Estados Unidos para comprobar su ciudadanía e identidad. Sin embargo, debe presentar por los menos dos documentos separados”, se lee en la página del Seguro Social.

Además, es importante presentar documentos originales o copias certificadas de la agencia que los emitió.

“No podemos aceptar fotocopias o copias notariadas de los documentos. Todos los documentos deben estar vigentes (no vencidos). No podemos aceptar un recibo como prueba de que solicitó el documento”, indican.

Otras consideraciones

Vale destacar, que si los beneficiarios reciben más dinero del que deberían, tienen que reembolsarlo al Estado.

“Si recibió una carta por correo diciendo que recibió más dinero del que debería, debe reembolsarlo dentro de los 30 días de haber recibido la carta. Los beneficios se pagan en exceso cuando no podemos calcular con precisión la cantidad de su beneficio porque nuestra información está incorrecta o está incompleta”.

Mantente informado minuto a minuto en nuestros canales de TELEGRAM y WHATSAAP

Y mucho más contenido multimedia en nuestro canal de YOUTUBE