Con la premisa de disfrutar de nuevas emociones y experiencias, así como de comerse el mundo a sus anchas, muchas mujeres latinas viajan a Estados Unidos para conquistar nuevas oportunidades que las catapulten hacia el éxito.
El camino no siempre es fácil, más cuando muchos inmigrantes deben asumir puestos laborales que no necesariamente cumplen con sus expectativas.
MoneyGeek apunta que en el 2022 las mujeres latinas abarcaron al segundo grupo de trabajadoras en Estados Unidos (12,8 millones), es decir, aproximadamente el 17 % de la fuerza laboral femenina.
“Y; sin embargo, las latinas todavía ganan al menos 20.000 dólares menos que las mujeres y los hombres blancos, según los promedios nacionales”, se lee en la web.
Pese a los retos y adversidades, hay estados en Norteamérica que tiene más flexibilidades para que las mujeres latinas consoliden sus metas.
Los estados con buenas oportunidades
Según la página MoneyGeek, hay al menos 133 ciudades donde las mujeres pueden acceder a nuevas oportunidades para acceder a buenos ingresos, conseguir una vivienda y hasta montar un emprendimiento.
Por ejemplo, quienes tengan la intención de entablar un negocio, tienen como alternativa instalarse en Florida, especialmente en áreas como Doral.
“Donde aproximadamente el 8% de los dueños de negocios son mujeres hispanoamericanas”, refiere el portal.
Por su parte, Doral se destaca por una ciudad donde el 51% “tiene al menos un título universitario”.
Siguiendo con el tema de educación universitaria, Washington se sitúa en el segundo lugar en logros educativos. “Donde el 48% de las mujeres hispanoamericanas son graduadas de cuatro años”.
A este hito universitario le sigue Seattle (47%), Miami Beach (44%) y New Orleans (42%).
Más referencias
Por otra parte, las mujeres latinas también perciben los ingresos medios más altos (anuales) en estados como Washington (79.391 dólares), San Francisco (70.498 dólares), Seattle (65.348 dólares), Concord (57.614 dólares) y Gilbert (56.150 dólares).
“Ambas ciudades (Washington y San Francisco) son centros de industrias especializadas y con salarios altos, como el gobierno en Washington, DC, y la tecnología en San Francisco”, se lee en la página consultada.
Vale destacar que la ciudad de Passaic (Nueva Jersey) tiene el mayor porcentaje de latinas que son dueñas de su propia vivienda (30%) y a esta cifra le sigue Lawrence (Massachusetts) donde las mujeres latinas son dueñas de su propio inmueble.
“La otra ciudad del Garden State, Camden, ocupa el tercer puesto, con un 24% de mujeres hispanas estadounidenses propietarias de viviendas”.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q